Teléfono y Whatsapp: (0034) 616 397 988
Apartamento Alcázar -> Calle Velarde:Ver en el mapa
Apartamento Las Meninas -> Calle José Zorrilla:Ver en el mapa
La Casuca de Nadia -> Zamarramala:Ver en el mapa
Pueblos de Interés

Pueblos de Interés

PUEBLOS DE INTERÉS:

La Granja de San Ildefonso

El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de “El Parral”, tenían aquí.
Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vegetación, formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. Cuenta además con sus monumentales fuentes, que de forma escalonada, hacen juegos de agua. Conocido como el pequeño Versalles. A 11 km de Segovia.

Pedraza

Conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que hoy son símbolo de una quietud que muestran la agitada historia que ha pasado esta pequeña villa que ha sido declarada Conjunto Monumental desde hace más de 50 años. A 40 km de Segovia capital.

Más información: Oficina de Turismo de Pedraza – Tfno.: 921.508.666

Sepúlveda. Hoces del Duratón

Villa Medieval. El poblamiento de Sepúlveda se remonta a la Edad del Bronce, hacia el 1.000 a.C. Teniendo que visitar, numerosos monumentos, como las Iglesias de San Bartolomé, de El Salvador, de Santiago, los Arcos de la Judería, las Ruinas de San Millan, etc…

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón, en la zona aguas abajo de la villa de Sepúlveda, el río se ha encajado en un profundo cañón, alcanzando en algunos lugares desnivel de más de 100 metros. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e historia que encierra en su interior esta garganta. En sus altos rocosos, anidan casi 250 parejas de buitres leonados, así como numerosos alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Enclavada en dichas Hoces se encuentra la ermita de San Frutos que se construye en el año 1100.

Santa María de la Real de Nieva. Monasterio

En la provincia del románico y del mudéjar hay también un hueco para el gótico. Si hay un lugar que refleja claramente el sabor de este paseo por el arte es Santa María la Real de Nieva. En esta villa se encuentra uno de los conjuntos más importantes de los relieves historiados en los capiteles, franjas y arquivoltas de la Alta Edad Media.

Más información: Claustro del Monasterio – Tfno.: 921.594.036

Coca. Castillo de Coca

El castillo de Coca es considerado como una de las más hermosas muestras del arte gótico-mudéjar español. Su construcción asombra y enamora a quienes lo ven por primera vez, pues expresa en cada una de sus formas realizadas con el ladrillo, un conjunto arquitectónico original e imaginativo como pocos. Destaca la belleza singular de sus salas, en las cuales se ven representados hermosos motivos geométricos mudéjares realizados con estucos y pinturas, aportándonos así mismo un legado único e irrepetible. Otra particularidad radica en no haber sido construido sobre un cerro como suele suceder con fortalezas de este tipo, su sistema defensivo aprovecha los escarpes del terreno, el cual sirve de asiento a este castillo, que se alza sobre un ancho y profundo foso. Una romántica historia de amor fue protagonizada por el marqués de Cenete, hijo del gran cardenal Mendoza, éste terminó escaldado por las brasas lanzadas desde las almenas, cuando pretendía a una dama de los Fonseca.

 

Últimas Promociones