Teléfono y Whatsapp: (0034) 616 397 988
Apartamento Alcázar -> Calle Velarde:Ver en el mapa
Apartamento Las Meninas -> Calle José Zorrilla:Ver en el mapa
La Casuca de Nadia -> Zamarramala:Ver en el mapa
El Monasterio del Parral

El Monasterio del Parral

El Monasterio del Parral

El Monasterio de Santa María del Parral es un convento de clausura monástica ubicado en la ciudad de Segovia. Se encuentra a extramuros de la ciudad junto a la iglesia de la Vera Cruz y cercano a la antigua fábrica de la moneda, en la orilla derecha del río Eresma en el paraje conocido como “La alameda”. Mantiene el uso para el que fue creado perteneciendo desde su origen a la actualidad a los monjes de clausura de la Orden de San Jerónimo.

Los diferentes edificios que componen el conjunto monacal están distribuidos en torno a varios claustros de estilos gótico, mudéjar y plateresco. Lo mandó construir Enrique IV en el año 1447. El monasterio de Santa María del Parral, junto con el convento de dominicos de Santa Cruz y el franciscano de San Francisco, del que resta el claustro, conforma la trilogía de la arquitectura de primera calidad de la Segovia del siglo XVI.

En su interior destaca el retablo mayor de la iglesia, realizado en el siglo XVI, obra de Juan Rodríguez y de un conjunto de escultores abulenses de estilo renacentista. El nombre se debe a que en él se venera a la virgen del Parral, escultura románica procedente de un templo anterior.